perros que no sueltan pelo
Avatar de Alberto Castañeda

Razas de perros que no sueltan pelo, ¡lista completa!

¡Aquí viene uno de los artículos más esperados! Recibimos un montón de preguntas acerca de si existe alguna raza de perros que no sueltan pelo, bien porque sois alérgicos o porque simplemente os resulta muy incómodo tener que mantener vuestro hogar libre de pelitos.

¡Tengo buenas noticias!, sí existen varias razas de perros que no dejan pelos. Y no, el Crestado Chino no es el único. ¡Hay un montón!

¿Quieres conocerlas?

Sigue leyendo porque, una vez más, en Corralet hemos escuchado vuestras peticiones y os he preparado una lista con 8 perros hipoalergénicos. Aviso, ¡habrá sorpresas!

Perros que no sueltan pelo: Los compañeros ideales para personas con alergias

Si eres fan de los perretes, sabrás que existen muchas razas de perros que, por donde pasan, lo arrasan todo con sus pelitos. Aunque para muchas personas esto no es un problema, sí que lo es para aquellas que sufren de alergias.

¡Pero ojo! Puede que no sepas que, lo que realmente provoca alergias en las personas no es tanto el pelo de los perros en sí, sino las proteínas presentes en la caspa (pequeñas partículas de piel), la saliva y la orina de los peludos. Cuando los perros se lamen, estas proteínas se adhieren a su pelo y a su piel.

Al soltar pelitos o cuando este pelo se dispersa por el ambiente, lleva consigo estas proteínas alérgenas, y es cuando son inhaladas o entran en contacto con la piel de las personas, lo que provoca reacciones alérgicas.

¿Lo sabías?

Ventajas de elegir perros hipoalergénicos

Para mí y todos mis compañeros de Corralet, tener en un perro solo ofrece ventajas. Y quienes los adoran tanto como nosotros, lo saben. ¿A qué sí?

Pero como hoy hemos venido a contaros los perros que no sueltan pelo, voy a centrarme en los beneficios de tener un perro hipoalergénico.

VentajaDescripción
Menos limpiezaOlvídate de pasar la aspiradora a diario. Sin pelo en el suelo, los muebles o la ropa, el mantenimiento de la casa es mucho más sencillo.
Ideal para alérgicosEstos perros son un alivio para los alérgicos, ya que su baja liberación de caspa y pelo contribuye a un ambiente interior mucho más saludable.
Rutinas de aseo más sencillasAunque algunos requieren cuidado regular, en general, estos perros demandan menos baños y sesiones de cepillado intensivo que los perros que sueltan mucho pelo.
Menos olores en casaAl soltar menos pelo, también tienden a acumular menos suciedad y, por tanto, disminuyen los olores asociados a mascotas.
perros para alérgicos

8 razas de perro que no sueltan pelo

Revisando las ventajas de los perros pequeños que no sueltan pelo, ¡seguro que te han entrado ganas de saber qué razas están en la lista!

Ahora sí, aquí te dejo mi selección de las 8 mejores razas de perros que no sueltan pelo. Estoy seguro de que más de una no te lo esperas… ¡Ya me lo dirás en comentarios!

1. Caniche Toy

  • Pelaje: Los caniches tienen un pelaje único: es rizado, denso, con una textura fina y puede ser de muchos colores (negro, blanco, marrón, caniche albaricoque, caniche arlequín…). La textura del pelaje de un caniche puede variar de rizos apretados a ondulaciones suaves, y es conocido por ser particularmente hipoalergénico.
  • Mantenimiento: Para mantener el pelo del caniche, lo ideal es programar cortes de pelo regulares de 6 a 8 semanas y un cepillado frecuente para evitar enredos. ¡En este artículo te explico todos los detalles sobre cómo hacerlo!

2. Raza Bichón Maltés

  • Pelaje: El Bichón Maltés se distingue por su impresionante manto blanco, largo y sedoso. A diferencia de otras razas, el pelo del Bichón Maltés carece de una capa interna, lo que hace que se le caiga mucho menos pelo.
  • Mantenimiento: Cepillado diario para prevenir enredos y baños regulares para mantener su pelaje blanco y limpio. En este otro artículo también te cuento los secretos sobre cómo cortarle el pelo a un Bichón Maltés para que luzca precioso.

¿Sabías que esta es una de las razas de perros que no sueltan pelo que más os sorprende? Claro, lo véis tan pomposo que os hace dudar…

3. Schnauzer Miniatura

  • Pelaje: La raza Schnauzer posee un pelaje muy diferente al de los perritos anteriores, pero también entra dentro de las razas de perros que no sueltan pelo. Su pelo es doble, con una capa externa áspera y una interna suave. Son muy famosos por característico «bigote» y su cejas le dan un aspecto como de »sabiduría» muy divertido. El pelaje del Schnauzer Miniatura también necesita cuidados específicos si se quiere mantener su aspecto típico.
  • Mantenimiento: Lo ideal en el caso de los Schnauzer es llevarlos a que les recorten el pelo los profesionales, aproximadamente cada 5 u 8 semanas.

¿Cómo va esta lista? Hasta ahora… ¿sabías que el Caniche, el Bichón Maltés y el Schnauzer eran razas de perros que no sueltan pelo?

¡Seguimos!

razas de perro hipoalergénicos

4. Raza Yorkshire Terrier

  • Pelaje: El Yorkshire Terrier tiene un pelaje fino y sedoso que es bastante similar al cabello humano en textura. Este crece continuamente y tiende a caer recto hacia abajo a los lados del cuerpo del perrito.
  • Mantenimiento: La raza Yorkshire tiene pelazo, por lo que requiere cepillado diario para evitar enredos y baños regulares para mantenerlos bien limpitos.

5. Perro Shih Tzu

  • Pelaje: La raza Shih Tzu tiene un pelaje doble que puede crecer hasta el suelo si se le deja largo. Su pelo es denso y abundante, con una buena cantidad de pelo alrededor de la cara que crea un efecto que algunos llaman «efecto crisantemo». ¡Como una flor, vamos!
  • Mantenimiento: Cepillado diario esencial para prevenir enredos, con la opción de mantener el pelo corto para facilitar el cuidado.


¡Oye! Si tienes alguna duda de lo que has leído hasta ahora y quieres preguntarme, estoy al otro lado del WhatsApp. ¡Pregúntame!


Hasta aquí podríamos decir que se encuentran las razas de perros que no sueltan pelo mini y toy, pero también hay razas de perros grandes hipoalergénicos. Por ejemplo, ¡estas 3!

6. Bedlington Terrier

  • Pelaje: Su pelaje se distingue por su textura suave y lanosa, lo que le da una apariencia similar a la de un cordero. El pelo es rizado y tiende a formar bucles apretados, especialmente en la cabeza y alrededor de las orejas.
  • Mantenimiento: Necesita ser recortado cada pocas semanas y cepillado regularmente para mantener su apariencia.

Corralet - WhatsApp (3)

7. Raza Xoloitzcuintle

  • Pelaje: En su variedad sin pelo, la piel del Xoloitzcuintle es suave al tacto y puede necesitar protección solar. La variedad con pelo tiene un manto corto y liso que es fácil de cuidar y minimiza la caída de pelo.
  • Mantenimiento: Como te decía, la variedad sin pelo necesita cuidado de la piel para proteger contra el sol y el frío; la variedad con pelo requiere un cepillado mínimo.

8. Crestado Chino

  • Pelaje: En la variedad sin pelo, el pelo del Crestado Chino se encuentra solo en la cabeza (cresta), patas (calcetines) y cola (pluma). La variedad Powderpuff posee un doble pelaje suave y esponjoso que cubre todo el cuerpo.
  • Mantenimiento: Al igual que para la raza de perros Xoloitzcuintle (¡qué difícil es pronunciarla!), la variedad sin pelo necesita cuidado regular de la piel; la Powderpuff requiere cepillado frecuente para evitar enredos.

Blog de Perros Corralet, tu sitio si eres un apasionado de los perros

¿Quieres saber más sobre las razas de perros que no sueltan pelo? Si conoces alguna raza de perros hipoalergénica que no he mencionado, ¡déjame un comentario!

Gracias a vuestras ideas y consejos nosotros mejoramos nuestros artículos y damos en el clavo sobre lo que queréis leer. ¿Tienes alguna petición?

Por si no lo sabías, Corralet es un centro de cría de perros responsable, por lo que nuestro día a día está rodeado de preciosos peludos que nos enseñan un montón de cosas a todas horas.

Entre tanto, siempre buscamos un ratito para resolveros muchas dudas que sabemos que os surgen sobre el cuidado canino y también nos divierte contaros algunas curiosidades y consejos que experimentamos aquí a través de nuestro Blog canino.

Además de eso, te acompañamos en tu búsqueda de cachorro y te asesoramos en todo lo que necesites, ¡siempre que tenga que ver con perretes!

Si quieres conocer un poquito más sobre nosotros y nuestro trabajo, ¡síguenos en redes sociales! Nos encontrarás en Instagram, Facebook y YouTube.

¡Hasta el próximo artículo!

¿Te ha gustado? 
Valora este artículo

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación: 4.5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido…

¡Sígueme en los medios sociales!

Compartir Artículo

    Acepta y concede consentimiento expreso para poder escribirte, contactar y ampliar información sobre las camadas y otros servicios relacionados. Puedes consultar nuestra política de privacidad.


    Comentarios

    Una respuesta a «Razas de perros que no sueltan pelo, ¡lista completa!»

    1. […] cierto! Todas las semanas escribimos artículos para nuestra comunidad, igual este artículo sobre «Razas de perro que no sueltan pelo» te interesa y completa este que estas […]

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Acepta y concede consentimiento expreso para poder escribirte, contactar y enviarte información sobre las camadas y otros servicios relacionados. Tus datos están protegidos y no se ceden a terceros.🔒

      Decoración Encabezado

      Últimos artículos publicados

      aprende con nosotros, forma parte de nuestra comunidad