perros hipoalergénicos
Avatar de Alberto Castañeda

Perros hipoalergénicos, ¡las 5 mejores razas!

¿Perros y alergia pueden ser compatibles? ¡Claro que sí! Los perros hipoalergénicos existen y hay varias razas que pueden encajar perfectamente con personas alérgicas.

Si siempre has soñado con tener un compañero de cuatro patas pero lo has llegado a descartar porque tú o alguien de tu familia tiene alergia, ¡este artículo para ti!

¿Te imaginas disfrutar de tu perrito sin estornudos? Guarda los pañuelos en el cajón o sácalos solo para llorar de la emoción al descubrir las 5 razas de perros para alérgicos que te he preparado desde nuestro centro de cría responsable Corralet.

Si es la primera vez que visitas nuestra web, antes de seguir me gustaría que supieras que Corralet es un criadero de perros de raza, homologado y dado de alta con todas las licencias actualizadas este año.

Y ahora sí, nos vamos con el tema que te ha hecho hacer clic en este artículo, ¿qué razas de perro son esas tan especiales para convivir con ellas y qué se denominan razas de perro hipoalergénicas?

¿Qué significa que un perro es hipoalergénico?

Mucha gente cree que lo que provoca la alergia es el pelo de los perros, ¡pero no!

Las alergias a los perros ocurren por las proteínas que se acumulan en la saliva, la orina y la caspa de los peludos, unas pequeñas escamas de piel que se van desprendiendo durante el día.

El pelo como tal no produce alergia, pero cuando un perro se lame, estas proteínas se adhieren a su pelo y a su piel. Es entonces cuando, debido a la caída del pelo, se esparcen por la casa.

Estas proteínas agarradas a los pelitos que el perro ha ido dejando por los muebles, el suelo y los tejidos, es lo que causa una reacción a los alérgicos cuando las inhalan.

Los perros hipoalergénicos también tienen estas proteínas, pero la diferencia es que son perros que no sueltan pelo o muy poquito, lo que reduce muchísimo las probabilidades de que haya cientos de proteínas esparcidas por casa.

¿Sabías todo esto? Sigue leyendo que todavía tengo muchas cosas que contarte.

Las mejores 5 razas de perros hipoalergénicos

¿Te imaginas qué perros son hipoalergénicos antes de que yo te los diga? Yo creo que te vas a llevar más de una sorpresa. Vamos al meollo de la cuestión… Estas son las 5 razas de perros pequeños que no sueltan pelo y las mejores razas de perro para personas que sufren alergia.

1. Raza caniche toy

¡Con el pelo que tiene! ¿Cómo es posible que los ricitos del caniche mini no produzcan alergia?

Bueno, ya sabía yo que no te ibas a esperar esta lista.

Déjame decirte que tanto los cachorros de caniche toy como los perros adultos, presumen de un pelazo rizado y muy denso que apenas se desprende de su cuerpo.

Sus pelitos se quedan con él en lugar de en tu sofá. ¡Por eso el caniche es un perro hipoalergénico!

  • Mi consejo: Dedica unos minutos cada día a cepillarlo, convirtiendo este momento en vuestro tiempo de calidad juntos. Así podrás librarle de los pelitos que se han soltado. Un corte regular por parte de un profesional no solo lo mantendrá fresco y estiloso, sino que también va a facilitar mucho el cuidado diario.
perros que no sueltan pelo

2. Perros Bichón Maltés

Puede que esta raza de perros hipoalergénicos todavía te haya sorprendido más… ¿Qué me dices?

¿De verdad un Bichón Maltés no suelta pelo? ¡Pero si tiene muchísimo! Os leo la mente.

Pues además de que tanto los cachorros de Bichón Maltés como los adultos sueltan poco o nada de pelo, ¡no tienen capa interna!

La capa interna o subpelo es una fuente principal de caspa, pero con un Bichón Maltés ¡te la ahorras!

  • Mi consejo: Cepíllalo diariamente para evitar enredos y mantener su pelo brillante y eliminar el pelito muerto. Un bañito ocasional también hará maravillas, manteniendo su pelaje higiénico, libre de ácaros y muy suave.

perros para personas con alergia

Ah, ¡por cierto! Todas las semanas escribimos artículos para nuestra comunidad, igual este artículo sobre «Razas de perro que no sueltan pelo» te interesa y completa este que estas leyendo.


3. Raza Schnauzer mini

Te estás echando las manos a la cabeza, lo sé.

El Schnauzer miniatura, tu pequeño guardián con cejas prominentes y bigotes de sabio, también forma parte de la lista de perros hipoalergénicos.

Aunque lleva un abrigo doble, sorprendentemente no deja mucho pelo suelto por la casa ¡y además es una raza superamorosa!

  • Mi consejo: Mantén su característico look con recortes regulares y no olvides el cepillado semanal para eliminar los pelitos sueltos que se le han quedado enredados.
Corralet - WhatsApp (3)

4. Perros raza Yorkshire Terrier

¿Sabías que el pelo de la raza Yorkshire Terrier es muy parecida al pelo de los humanos?

El pelaje de los cachorros Yorkshire y también de los adultos, es muy fino y sedoso. Aunque lo veas muy largo, los que se van soltando tienen a quedarse enredados en otros pelitos y apenas caen al suelo, lo que hace a los Yorkshire para alérgicos.

¿Te gusta esta raza? ¡Nosotros la adoramos!

  • Mi consejo: Haz del cepillado un ritual diario que ambos disfrutéis. Esto mantendrá su pelaje sin enredos y sin pelos sueltos y distribuirá los aceites naturales que produce su piel, manteniéndolo saludable y muy bonito.

perros para alérgicos

5. Raza Shih Tzu

Ya, ya lo sé. ¡No me crees!

Pues sí, entre los perros hipoalergénicos se encuentra la raza Shih Tzu.

Al igual que las 4 razas de perros que no sueltan pelo que ya hemos visto, tanto los cachorros Shih Tzu como los que están en edad adulta, tienen una capa doble de pelo largo y denso muy poco propenso a soltar pelo.

  • Mi consejo: Cepíllalo cada dos o tres días para prevenir enredos y considera llevarlo al peluquero para un corte que te ayude en su cuidado diario. Esto no solo lo mantendrá cómodo y feliz, sino que también reducirá mucho el mantenimiento y limpieza de su pelo para ti.

cómo quitar alergia al pelo de perro

¿Te ha surgido alguna duda sobre la lista de perros hipoalergénicos? Estoy al otro lado del WhatsApp, ¡escríbeme!


3 consejos para minimizar la alergia a los perros

¡Hora del spa en casa!

Mantener a tu peludo amigo limpio es mucho más que un momento de mimos: ¡es tu escudo contra las alergias! Ten en cuenta estas 3 rutinas de aseo para tu mascota y di adiós a los estornudos:

Cepillado

Primero, haz del cepillado una fiesta diaria. Este no solo es un momento de conexión, sino que también ayuda a recoger el pelo suelto y la caspa antes de que se lancen a una misión de conquista por tu casa.

¿Un baño?

Sí, pero sin exagerar. Bañar a tu perro una vez cada mes y medio o dos meses (no demasiado seguido para no secar su piel) y con productos hipoalergénicos mantiene su pelaje menos propenso a recoger alérgenos del exterior.

Y recuerda, secarlo bien es tan importante como el baño mismo; un pelaje húmedo es como una fiesta VIP para bacterias y hongos.

Limpieza dental y de oídos

Por último, no olvides la limpieza dental y de oídos; sí, ellos también juegan su parte en eso de «mantener las alergias a raya».

Una buena higiene dental reduce el riesgo de bacterias y enfermedades que pueden afectar a la calidad del aire que respiras.

Por otro lado, una limpieza regular de oídos evita infecciones que podrían desencadenar reacciones alérgicas en personas sensibles.


¿Te ha gustado nuestro artículo sobre razas de perros hipoalergénicos? ¡Cuéntamelo en comentarios y dinos sobre qué te gustaría que escribiéramos la próxima semana!

Puedes votar hasta con 5 estrellas y compartirlo en tus redes sociales o con tus amigos, ¡entre todos nos ayudamos!

También estamos al otro lado de las redes sociales, sigue a nuestro criadero de cachorros mini y toy Corralet en Instagram, Facebook y YouTube ¡y únete a nuestra comunidad perruna!

¿Te ha gustado? 
Valora este artículo

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación: 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido…

¡Sígueme en los medios sociales!

Compartir Artículo

    Acepta y concede consentimiento expreso para poder escribirte, contactar y ampliar información sobre las camadas y otros servicios relacionados. Puedes consultar nuestra política de privacidad.


    Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Acepta y concede consentimiento expreso para poder escribirte, contactar y enviarte información sobre las camadas y otros servicios relacionados. Tus datos están protegidos y no se ceden a terceros.🔒

      Decoración Encabezado

      Últimos artículos publicados

      aprende con nosotros, forma parte de nuestra comunidad