gatos grandes
Avatar de Alberto Castañeda

Gatos grandes, ¡las mejores razas del mundo!

Entender el encanto de los gatos grandes es fácil una vez que conoces lo que los hace tan especiales.

No es solo el tamaño de estos gatos lo que impresiona, sino también sus personalidades únicas, que pueden ir desde un mimoso gigante hasta un guardián del sofá.

Si te interesa conocer más sobre estos imponentes felinos, hoy desde nuestro criadero de gatos de raza Corralet queremos contarte cuáles son las mejores razas de gatos grandes del mundo. ¿Nos acompañas?

Hablando de gatos, ¿cuándo se considera un tamaño grande?

Muchos nos preguntáis sobre el tamaño de los gatos y qué razas de gatos grandes existen en España.

Ahora te pregunto yo, ¿cuánto crees que debe medir y pesar un gato para ser considerado un gato grande?

Pues bien, cuando hablamos de gatos grandes, generalmente nos referimos a aquellos felinos que, en su etapa adulta, superan el promedio de peso y tamaño comparados con la mayoría de las razas domésticas.

Un gato se considera de tamaño grande cuando su peso supera los 5 kg, llegando en algunos casos hasta los 12 kg o más, dependiendo de la raza y condiciones individuales. Además del peso, su estatura y longitud corporal también son indicadores de su clasificación como «grande».

Por ejemplo, podríamos decir que la medida estándar de un gato es de 46 a 51 cm desde la cabeza hasta la base de la cola, por lo que a partir de ahí, ya estaríamos hablando de gatos de mayor tamaño.

¿Habías acertado? ¡Seguro que te has acercado!

Y te lanzo otra pregunta más, ¿sabes cuáles son las mejores razas de gatos grandes del mundo? Sigue leyendo, puede que te lleves una sorpresa… Si es así, ¡cuéntamelo en comentarios!

Las 3 mejores razas de gatos grandes

Aunque el mundo gatuno es amplio y diverso, vamos a contarte con todo detalle las 3 mejores razas de gatos grandes que existen actualmente.

¡Ojo! No todas están reconocidas oficialmente por la Federación Internacional Felina por el momento.

1. Gato Maine Coon

Origen: Estados Unidos. A diferencia del gato Noruego, el gato Maine Coon tiene su origen en América y, aunque a veces se confunden, la raza Maine Coon destaca por su apariencia aún más imponente y su impresionante belleza. Este gigante amable fue oficialmente reconocido por la Federación Internacional Felina en 1982, aunque ya se exhibía en eventos desde el siglo XIX.

Rango de Peso: 4 a 12 kg, siendo uno de los gatos domésticos más grandes.

Longitud: Los gatos machos Maine Coon pueden alcanzar hasta los 100 cm y 48 cm las hembras Maine Coon, teniendo en cuenta que esta medida abarca desde la cabeza hasta la punta de la cola.

Pelaje: Su pelaje es semilargo y denso, diseñado para protegerlos del clima frío, con una textura sedosa y una amplia gama de colores y patrones.

Esperanza de Vida: 13 a 15 años.

Personalidad: A pesar de su tamaño, la raza de gatos Maine Coon es tan tierna como la mantequilla. Este «gigante gentil» es conocido por su temperamento amigable, juguetón y cariñoso. Son extremadamente sociables, disfrutan de la compañía humana y se llevan bien con niños y otras mascotas. ¡Son nuestros gatos grandes favoritos!

los gatos más grandes del mundo

2. Gatos Ragdoll

Origen: Estados Unidos. La raza de gatos ragdoll es famosa por su naturaleza relajada y su capacidad para relajarse completamente cuando se le sostiene.

Rango de Peso: 4,5 a 9 kg.

Longitud: Los machos y las hembras pueden medir hasta 90 cm de longitud.

Pelaje: Estos gatos grandes tienen un pelaje semilargo y sedoso, que requiere de un cuidado regular para mantenerse sin enredos.

Esperanza de Vida: 12 a 17 años.

Personalidad: Los gatos Ragdoll son conocidos por su temperamento dócil y su cuerpo que se relaja completamente al ser recogidos, lo que explica el origen de su nombre «muñeca de trapo». Son extremadamente cariñosos y a menudo siguen a sus dueños de un lado a otro, buscando atención y mimos. Son gatos muy pacíficos que se llevan bien en hogares tranquilos.

gato ragdoll
Corralet - WhatsApp (3)

3. Raza de gato Bosque de Noruega

Origen: Noruega. Los gatos Bosque de Noruega se adaptan perfectamente a los climas fríos, con un pelaje grueso y una estructura robusta.

Rango de Peso: 3,5 a 9 kg.

Longitud: Pueden alcanzar hasta 90 cm de longitud, ¡por eso son gatos grandes!

Pelaje: Su pelaje es largo, resistente al agua y denso, con una capa inferior lanuda que los protege del frío.

Esperanza de Vida: 14 a 16 años.

Personalidad: La raza de gatos Bosques de Noruega es activa, juguetona y muy inteligente. Aunque estos gatos disfrutan de la independencia, también son muy cariñosos con sus familias. Tienen una gran habilidad para trepar y disfrutan explorando su entorno. Aunque disfrutan de la independencia, no son ajenos al afecto y se relacionan bien con las personas.

comprar maine coon

Si te ha gustado la raza de gatos grandes Maine Coon, ¡hemos escrito mucho más sobre él! Aquí te dejamos el artículo: Gato Maine Coon en España: Precio, cuidados y dónde comprar.


¿Tienes dudas sobre los gatos grandes? ¡Pregúntanos!

Por si todavía no lo sabes, Corralet es un centro de cría responsable de razas de gatos grandes y también de razas de gatos pequeños. ¡Amamos a los felinos! Por eso, si te han quedado algunas preguntas sin respuesta después de leer este artículo, ¡pregúntame!

Además, puedes ampliar tu sabiduría sobre el mundo felino en nuestro Blog de gatos, ¡cada semana subimos consejos y noticias!

¡Ah! Y nos haría mucho ilusión que te sumases a nuestra comunidad en redes sociales. Ahí también compartimos cositas interesantes sobre nuestros animales favoritos. ¿Te sumas? Estamos en Instagram, Facebook y YouTube.

¿Te ha gustado? 
Valora este artículo

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación: 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido…

¡Sígueme en los medios sociales!

Compartir Artículo

    Acepta y concede consentimiento expreso para poder escribirte, contactar y ampliar información sobre las camadas y otros servicios relacionados. Puedes consultar nuestra política de privacidad.


    Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Acepta y concede consentimiento expreso para poder escribirte, contactar y enviarte información sobre las camadas y otros servicios relacionados. Tus datos están protegidos y no se ceden a terceros.🔒

      Decoración Encabezado

      Últimos artículos publicados

      aprende con nosotros, forma parte de nuestra comunidad