[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]
Post escrito por Javier Sanz, Veterinario en el Núcleo Zoológico Corralet
Una de las principales formas de comunicación de nuestros amigos los perros es la utilización de movimientos y posturas. En ocasiones, los propietarios no sabemos interpretarlas y es por ello que hoy comentaremos como reconocer lo que nuestros perros quieren decirnos:
5 Emociones Que Tu Perro Quiere Transmitirte
- Miedo: Las orejas se sitúan hacia atrás o incluso pegadas a la cabeza; la cola se coloca hacia abajo y entre las patas traseras; la cabeza agachada, con los ojos entreabiertos o cerrados. El cuerpo estará encorvado o agachado y usualmente emitirá gemidos. Si gruñe y muestra los dientes, indicará agresión debido al miedo que siente.
- Sumisión: Mantendrá las orejas hacia atrás, la cola hacia abajo entre las patas traseras o moviéndola constantemente. Tratará de evitar contacto visual, con la mirada hacia abajo y el cuerpo echado en posición de esfinge. Puede emitir chillidos y girar para dejar expuesto su abdomen.
- Agresión: Los perros manifiestan agresión mediante las siguientes señales corporales: las orejas estarán paradas hacia adelante (o hacia atrás, si al mismo tiempo siente miedo); la cola estará levantada y esponjada, enseñará los dientes y mantendrá la mirada fija en el sujeto por el que se siente agredido. Estará parado firmemente e incluso con el cuerpo hacia adelante. El pelaje del lomo y de la cola se pondrán erizados y emitirá ladridos o gruñidos fuertes y constantes.
- Deseos de jugar: Mantendrá las orejas relajadas o hacia adelante, la cola levantada y con mucho movimiento. La cara estará relajada y puede llegar a jadear. Los ojos estarán muy abiertos, moverá la cola y/o saltará constantemente. También puede colocarse en media esfinge (la parte delantera de su cuerpo en el suelo y la parte trasera levantada). Puede ladrar, jadear, gemir o emitir chillidos.
- Dominación: Dejará las orejas erectas y hacia adelante, la cola levantada completamente, la cabeza hacia adelante y el hocico cerrado. Se parará completamente con el pecho hacia afuera y a veces el pelo del lomo se pondrá erizado. Puede gruñir, y si ladra, significa que quiere mostrar agresión al mismo tiempo.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad para conocer aún más a tu mascota.
Cuanto más os conozcáis, más podréis disfrutar juntos.
¡#lametazoperruno![/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]