helados para perros
Avatar de Alberto Castañeda

Helados para perros, ¡recetas caseras que tienes que probar!

Nuestras mascotas también se merecen disfrutar del verano y, ahora que llega el calorcito y apetece un refrigerio, somos muchos los que salimos a disfrutar del aire libre con nuestros peludos y nos paramos a tomar un helado… ¿pero y por qué no helados para perros?

Ellos también pueden disfrutar de refrescantes polos y helados, ¡claro que sí! Pero ojo, ¡deben ser caseros!

Si quieres darle un gustazo a tu mascota estos meses y compartir con él un momento de alegría, te he preparado unas recetas fáciles para perros bien fresquitas y sabrosas, pero sobre todo ¡saludables!

Consejos para elaborar helados para perros saludables

Antes de meternos en faena, me gustaría darte algunas claves útiles e imprescindibles para que todos los helados para perros que elabores sean adecuados para su salud y también divertidos y originales. ¡Toma nota!:

  1. Escoge moldes divertidos: Utiliza moldes con formas divertidas como huesos, patas o incluso corazones. Esto hará que el momento del helado también sea divertido para ti y tu familia. ¡A él también le encantará seguro!
  2. Ingredientes seguros: Asegúrate de que todos los ingredientes sean seguros para perros. Evita alimentos tóxicos como uvas, chocolate, frutos secos, cebolla, ajo, azúcar y edulcorantes artificiales como el xilitol.
  3. En la variedad está el gusto: Experimenta con diferentes frutas y verduras que sean seguras para perros. Las opciones más comunes incluyen manzana (sin semillas), zanahoria, calabaza, plátano y arándanos. Si tienes dudas sobre un ingrediente específico, mejor déjalo apartado hasta que confirmes que es saludable para tu mascota.
  4. No te compliques: A menudo, las recetas más sencillas son las mejores y las más seguras para tu perro. ¡Él no sabrá si lleva un ingrediente o diez!
  5. Introduce nuevos sabores gradualmente: Al igual que con cualquier nuevo alimento, introduce nuevos sabores de helados lentamente en la dieta de tu perro para evitar problemas digestivos.
  6. Porciones pequeñas: Ofrece estos helados como un aperitivo especial y en porciones moderadas, especialmente si tu perro no está acostumbrado a comer estos alimentos regularmente.
  7. Desmolda con facilidad: Para desmoldar fácilmente los helados, sumerge brevemente el exterior del molde en agua caliente. Esto ayudará a que el helado se suelte sin esfuerzo.
  8. Vigila a tu perro mientras los come: Siempre supervisa a tu mascota mientras disfruta de su helado casero para perros para asegurarte de que lo coma sin problemas y para evitar que se lo trague entero, especialmente si es un perro grande.
  9. Diversión en Familia: Haz que la preparación de helados para perros sea una actividad divertida en familia. Involucra a todos en el proceso y disfrutad juntos del resultado.

Y ahora sí, ¡ponte el delantal y a cocinar!

recetas fáciles para perros

4 recetas de helados para perros con 1 solo ingrediente

Tanto si la cocina es tu punto fuerte como si no, te aseguro que estas recetas saludables de helados para perros que te traigo son supersencillas de realizar, con un solo ingrediente que todos tenemos en casa y con muy poca preparación.

¡Serás el chef favorito de tu perro!

1. Helado de Plátano para perros

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros grandes

Preparación

Pela los plátanos y córtalos en rodajas. Extiéndelas en una bandeja y congélalas hasta que estén sólidas. Luego, procesa las rodajas congeladas hasta obtener una textura cremosa. Sirve inmediatamente.

Beneficios del plátano para los perros: Los plátanos son una fuente excelente de potasio, vitamina C y fibra para tu perro, lo que puede ayudar a mantener sus músculos y sistema digestivo saludables.

2. Sorbete de Sandía

Ingredientes

  • 2 tazas de sandía sin semillas, cortada en cubos

Preparación

Congela los cubos de sandía y luego licúalos o tritúralos hasta obtener una textura de sorbete. Cuando quieras que tu mascota los disfrute, ¡dáselos inmediatamente antes de que se descongelen!

Consejo saludable: La sandía es rica en vitaminas A, B6 y C, además de ser una muy buena fuente de hidratación. Solo asegúrate de quitar todas las semillas para evitar problemas digestivos.

3. Polos de Zanahoria para perros

Ingredientes

  • 2 zanahorias grandes
  • 1 taza de agua

Preparación

Pica las zanahorias, hiérvelas hasta que estén suaves, luego tritúralas junto con el agua. Vierte la mezcla en moldes divertidos y congela.

Beneficios para tu mascota: Las zanahorias son muy buenas para la vista de tu perrito gracias a su alto contenido de beta-caroteno. Si quieres, además de convertirlas en helados para perros saludables, puedes dárselas crudas, ¡esto le ayudará a limpiar sus dientes!

4. Cubitos helados de Caldo de Pollo

Ingredientes

  • 2 tazas de caldo de pollo casero sin sal

Preparación

Pon el caldo en una bandeja de cubitos de hielo grandes y deja que se congelen. Cuando quieras dárselos a tu mascota, ¡solo tendrás que sacarlos del congelador y hacerle feliz!

¿Por qué estos helados para perros son saludables? El caldo de pollo es una excelente fuente de proteínas y puede ayudar a mantener hidratado a tu perro. Asegúrate de que sea bajo en sodio y libre de cebolla o ajo, ¡son tóxicos para los perros!


¿Sabías que hay algunos alimentos muy comunes para los humanos que son muy tóxicos para los perros? Descúbrelos en este artículo: 6 alimentos tóxicos para los perros ¡y ahórrate cualquier susto!


recetas helados para perros

3 helados para perros saludables con yogur natural

Voy a complicarte un poco la cosa añadiendo un ingrediente que a los expertos caninos nos encanta por su aporte de proteína, textura y sabor y que todavía gusta muchísimo más a nuestros perros: ¡El yogur!

El yogur natural sin azúcar añadido y sin edulcorantes artificiales es una excelente base para los helados, aportando calcio y probióticos para tu peludo. Eso sí, asegúrate de que no contenga xilitol ni sabores artificiales.

¡Tu perrito se relamerá antes de probarlo!

1. Helado de Yogur, Manzana y Espinacas

Ingredientes

  • 1 manzana pequeña, pelada y sin semillas
  • Un puñado de espinacas frescas (aproximadamente 1 taza)
  • 1/2 taza de yogur natural sin azúcar ni edulcorantes

Preparación

  • Corta la manzana en trozos pequeños y colócala en la licuadora.
  • Añade las espinacas frescas lavadas y el yogur al recipiente con la manzana.
  • Licúa o tritura todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.
  • Vierte la mezcla en moldes de helados para perros y congela hasta que estén firmes.

Beneficios: La manzana es una fuente excelente de fibra y vitaminas A y C que pueden ayudar a mantener saludables la piel y el pelaje de tu perro. Las espinacas están cargadas de nutrientes, incluyendo hierro, potasio, fibra, y varias vitaminas (A, B, C, y K), que apoyan el bienestar general y la función muscular. ¡Es un helado para perros supercompleto!

recetas saludables frías perros

2. Helados para perros de Yogur griego y Arándanos

Ingredientes

  • 1/2 taza de arándanos frescos o congelados
  • 1/2 taza de yogur griego sin azúcar ni edulcorante

Preparación

  • Tritura los arándanos con un tenedor o en una licuadora.
  • Mezcla los arándanos triturados con el yogur hasta que esté todo bien integrado.
  • Vierte en moldes para helados para perros divertidos y congela.

Beneficios: Los arándanos son antioxidantes naturales que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares para los perros. Combinados con el yogur, ofrecen un snack refrescante que cuida de la salud urinaria y digestiva de tu perro.

3. Helado para perros de Yogur y Calabaza

Ingredientes

  • 1 taza de puré de calabaza (asegúrate de que sea natural y sin azúcar añadida) o mejor, ¡hazlo tú mismo!
  • 1/2 taza de yogur natural sin azúcar ni edulcorante

Preparación

  • Mezcla el puré de calabaza con el yogur hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Vierte todo en moldes para helados o polos para perros y congela.

Beneficios: La calabaza es conocida por sus beneficios digestivos y es una excelente fuente de fibra para perros. El yogur, por su parte, aporta una buena cantidad de proteínas y probióticos, perfectos para la salud intestinal de tu peludo.

Corralet - WhatsApp (3)

Blog de perros Corralet: Consejos y tips para el bienestar de tu mascota

En nuestro Blog Canino de Corralet, cada semana te comparto esos consejitos y trucos que harán tu día a día con tu perro mucho más feliz y sencillo.

Como bien sabes, mi pasión es ayudarte a que tú y tu compañero peludo viváis en armonía, llenos de amor y, sobre todo, ¡de salud!

Desde recetas fresquitas como los helados para perros caseros, que no solo son un gustazo sino también una forma divertida de cuidar su alimentación en los días de calor, hasta consejos sobre cómo mantenerlo activo y feliz.

Porque sí, aquí entre nosotros, si hay algo que me encanta… ¡es compartir todo lo que sé sobre perros desde mi experiencia en el criadero de cachorros de raza Corralet!

No te pierdas lo que publicamos cada semana y, por favor, dime qué temas te gustaría que exploráramos juntos.

¡Tu opinión es oro puro para mí!

Y si quieres, ¡puedes unirte a nuestra manada! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube

También puedes votar el artículo de hoy sobre helados para perros con hasta 5 estrellas y compartirlo con tus amigos, ¡entre todos nos ayudamos!

¡Guau, guau! (¡Hasta la próxima!)

¿Te ha gustado? 
Valora este artículo

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación: 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido…

¡Sígueme en los medios sociales!

Compartir Artículo

    Acepta y concede consentimiento expreso para poder escribirte, contactar y ampliar información sobre las camadas y otros servicios relacionados. Puedes consultar nuestra política de privacidad.


    Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Acepta y concede consentimiento expreso para poder escribirte, contactar y enviarte información sobre las camadas y otros servicios relacionados. Tus datos están protegidos y no se ceden a terceros.🔒

      Decoración Encabezado

      Últimos artículos publicados

      aprende con nosotros, forma parte de nuestra comunidad