criador de Schnauzer
Avatar de Alberto Castañeda

Criador de Schnauzer en España, ¡pídele estos requisitos!

¿Sabes qué debe cumplir un criador de Schnauzer para ser considerado legal y responsable? Si estás buscando a un cachorro de raza en España, pero quieres informarte bien antes de dar el paso de comprar un perro, ¡quédate que te lo cuento todo!

Desde nuestro criadero responsable de perros de raza mini y toy Corralet, quiero explicarte todo lo que debes conocer antes de comprar un cachorro de raza para asegurarte de que lo recibes sano, feliz y con el pedigrí que te prometen.

Por si es la primera vez que me lees, soy Alberto Castañeda, experto canino y asesor de familias en el criadero, ¡me encargo de atender y asesorar a todas las nuevas familias que buscan a su cachorro de raza ideal! ¿Me acompañas?

criador de Schnauzer españa

Qué requisitos debe cumplir un criador de Schnauzer en España

Si hay algo de lo que puedo presumir en mi trabajo (además de achuchar a perritos adorables a todas horas), es de promover la educación y la información alrededor de la compra de perros de raza por Internet.

Seguro que ya has buscado en Google frases como «dónde comprar Schnauzer de raza«, «criador de Schnauzer responsable«, «cómo comprar un cachorro de raza«…, y un sinfín de dudas más que tendrás en este momento.

Te habrás fijado en la cantidad de anuncios y ofertas que existen alrededor de la compraventa de animales y, déjame adelantarte, no todas son responsables y muchas, ni siquiera son reales.

¡Debes estar muy atento y tener mucho cuidado! A nosotros han llegado muchísimas personas que han pasado por una estafa o por pérdidas de sus cachorros por no haberse criado y desarrollado con responsabilidad y salubridad. ¡Esto es muy serio!

No queremos que seas uno de ellos, por eso quiero describirte todo lo que debe tener un criador de Schnauzer en nuestro país y lo que deberás exigir que te muestren antes de comprar un cachorro de raza en España. ¡A por papel y boli!


Si quieres saberlo todo sobre la raza Schnauzer, pásate por mi artículo Schnauzer Mini, una joya para vivir con todo tipo de familias. ¡Hay alguna sorpresa!


camadas schnauzer españa

1. Licencia y registro

En España, cualquier criador de Schnauzer legítimo debe tener un número de núcleo zoológico, que es un registro que proporcionan las autoridades competentes para garantizar que el establecimiento donde se crían los cachorros cumple con las condiciones sanitarias y de bienestar animal requeridas. El nuestro es el 3884.

Además, un criadero responsable debe estar homologado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE). Esto asegura que cumple con los estándares de calidad y ética en la cría de cachorros de raza.

2. Condiciones del criadero

Visita el criadero. Un buen indicador de que un criadero es ético y legal, es su transparencia.

Cuando las visites, fíjate en que las instalaciones deben estar limpias, bien mantenidas y espaciosas, con áreas adecuadas para el juego, el descanso y la alimentación de los perros.

En tu caso, que buscas comprar cachorro Schnauzer, fíjate en que estén activos, sociables y saludables.

3. Salud y bienestar animal

Pregunta sobre los procedimientos médicos habituales, incluyendo vacunaciones, desparasitaciones y chequeos veterinarios regulares.

Un buen criador de Schnauzer estará dispuesto a mostrar registros de salud y resultados de pruebas genéticas de los padres, lo cual es imprescindible para prevenir enfermedades hereditarias comunes en los perros de raza.

4. Socialización temprana

Esto lo digo mucho, pero es importantísimo que los cachorros estén bien socializados desde una edad temprana.

Todos los cachorros deberían interactuar regularmente con humanos, otros perros y su madre durante, al menos, 12 semanas.

Esto es lo que hará que tu peludo se desarrolle sano y feliz a nivel mental y emocional, ya que su mamá le enseñará a comprender el mundo, los ruidos, los olores…. y le mostrará que no debe sentir miedo ni ansiedad.

Algo tan sencillo como esto es lo que hace que después no tengan problemas de comportamiento ni problemas de adaptación a su nuevo hogar.

¿Sabías que nuestros cachorros se relacionan también con otras especies como gatos, tortugas y pájaros? ¡Es que aquí amamos a todos los animales!

5. Asesoramiento y acompañamiento

Al comprar un cachorro Schnauzer en Corralet, te beneficias de nuestro apoyo y acompañamiento continuo, algo que consideramos imprescindible en un buen criador de Schnauzer.

Debes buscar que te ofrezcan orientación, desde la selección del cachorro ideal hasta consejos sobre su cuidado y educación, garantizando que cada aspecto de la acogida del nuevo miembro de la familia sea una experiencia positiva para todos.

¡En Corralet lo tendrás asegurado!

6. Política de postventa

Un criadero responsable te ofrecerá garantías de salud y estará disponible para proporcionarte asesoramiento y apoyo después de que el cachorro esté en su nuevo hogar.

Aquí te digo que, una vez eliges a tu cachorro ideal, te conviertes en parte de nuestra enorme manada y podrás contar con nosotros para lo que necesites.

comprar cachorro schnauzer

7. Ética y compromiso

Un buen criador de Schnauzer tiene un compromiso evidente con la raza.

Esto incluye mejorar la raza a través de la selección cuidadosa y responsable de las parejas de cría, por lo que el conocimiento y la experiencia en genética son imprescindibles.

Además, no deberían evitar preguntas sobre sus prácticas de cría o el historial médico de sus animales.

8. Contratos y documentación

Finalmente, asegúrate de que todos los acuerdos y garantías estén claramente detallados en un contrato escrito.

Este documento debe incluir todos los detalles del cachorro, como su fecha de nacimiento, vacunaciones, microchip y cualquier otro dato relevante.


¿Tienes alguna pregunta y quieres hablar conmigo o con mi equipo? ¡Escríbeme por WhatsApp y te respondemos enseguida!


¿Dónde comprar un cachorro de Schnauzer en España?

¡Pues en Corralet! Como ya te habrás dado cuenta, en nuestro centro de cría nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestros animales y acudimos a trabajar cada día con el propósito de crear nuevas familias perrunas donde el amor sea el ingrediente principal.

Si estás decidido a comprar un Schnauzer y quieres saber cómo empezar, llámanos o escríbenos por WhatsApp ya mismo para que podamos explicártelo todo y empezar este camino juntos.

Llevamos 44 años trabajando en la cría responsable de perros de raza ¡y sabemos cómo hacerlo!

Y para que conozcas todo nuestro trabajo, equipo y perretes, aquí te dejo una lista de reproducción sobre nuestros Schnauzer en Miniatura. ¡Prepara el babero!

¿Quieres formar parte de nuestra manada en redes sociales? Estamos en Facebook, Instagram y YouTube.

También puedes votar este contenido con hasta 5 estrellas y compartirlo con quienes también están buscando un criador de Schnauzer para aumentar la familia.

¡Guau, guau! (¡Hasta la próxima!)

¿Te ha gustado? 
Valora este artículo

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación: 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido…

¡Sígueme en los medios sociales!

Compartir Artículo

    Acepta y concede consentimiento expreso para poder escribirte, contactar y ampliar información sobre las camadas y otros servicios relacionados. Puedes consultar nuestra política de privacidad.


    Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Acepta y concede consentimiento expreso para poder escribirte, contactar y enviarte información sobre las camadas y otros servicios relacionados. Tus datos están protegidos y no se ceden a terceros.🔒

      Decoración Encabezado

      Últimos artículos publicados

      aprende con nosotros, forma parte de nuestra comunidad