blog de la raza teckel
Avatar de Alberto Castañeda

Blog de la raza Teckel, ¡forma parte de nuestra comunidad!

¿Eres un apasionado de la raza Teckel y te pasas el día buscando información sobre estos maravillosos perretes? ¡Estás de suerte! Has dado con el Blog de la raza Teckel que estabas buscando.

Y verás, toda la información que divulgamos en nuestro blog canino está basada en nuestra experiencia como criadero de Teckel miniatura Corralet.

Llevamos desde 1980 dedicándonos a la cría responsable de cachorros de razas mini y toy, y la raza Teckel es una de nuestras especialidades.

Cada día cuidamos de ellos y disfrutamos de su compañía, por lo que sabemos de primera mano cómo son, qué les gusta y cómo debemos cuidarlos.

¿Quieres saberlo todo? ¡Pues quédate con nosotros y acompáñanos cada semana!

¿Por qué elegir al Blog de la raza Teckel como el mejor blog canino?

Si es la primera vez que nos lees, debes saber que llevamos casi 45 años dedicando nuestro día a día a los perros y, por lo tanto, ¡sabemos muy bien de lo que hablamos!

Nuestro criadero de razas miniatura acoge a 9 razas de perros pequeños como el Bichón Maltés, el Schnauzer, el Chihuahua, el Cocker Inglés, el Yorkshire, el Shih-Tzu, el Pomerania, el Caniche y, por supuesto, ¡el Teckel Kaninchen!

Nuestra jornada de trabajo se resume en pasar horas y horas con nuestros pequeños, conociendo muy de cerca cómo se desarrollan, cuál es su comportamiento, qué les gusta, qué no… (Sí, tenemos el mejor trabajo del mundo y lo sabemos).

Todo este conocimiento teníamos que compartirlo, así que creamos el Blog de la raza Teckel y también sobre las ocho restantes, donde cada semana publicamos contenido relacionado sobre sus cuidados, curiosidades, enfermedades, tips y consejos, guías ¡y mucho más!

blog de la raza teckel

Adéntrate en el mundo del Teckel leyendo esta lista de artículos sobre la raza ¡y conviértete en un experto!


contacto

Características y curiosidades sobre la raza Teckel

Si te digo que este es el mejor Blog de la raza Teckel, ¡tendré que demostrártelo! Así que voy a darte las características más importantes y también voy a contarte algunas curiosidades especiales que seguramente no sabías, ¡luego me cuentas si te he sorprendido!

Características del Teckel

Tres tamaños, tres personalidades, tres tipos de pelaje

Algo que muchos no saben es que los Teckel pueden criarse en tres tamaños: estándar, miniatura y kaninchen (o conejo).

El Teckel estándar fue originalmente criado para cazar tejones, mientras que el Teckel miniatura y el kaninchen fueron criados para cazar animales más pequeños como conejos y hurones.

Cada tamaño trae consigo variaciones en la personalidad y energía del perro, por lo que también se adaptan a diferentes estilos de vida.

TamañoAltura a la cruzPeso
KaninchenHasta 15 cmHasta 5 kg
MiniaturaHasta 35 cmEntre 5 y 6 kg
EstándarMás de 35 cmHasta 9 kg
características raza teckel

Parece que el 3 es el número mágico de la raza Teckel, porque también son tres tipos de pelaje los que podemos encontrar en la raza:

  • Pelo corto: Es el que requiere menos mantenimiento de los tres. El pelo corto es suave y liso, y solo necesita cepillados ocasionales para mantenerlo brillante y saludable.
  • Pelo duro: Áspero y tupido, el Teckel de pelo duro requiere más cuidados, incluido un cepillado regular para eliminar el pelo muerto y mantener a raya su capa.
  • Pelo largo: Los Teckel de pelo largo tienen un pelaje suave y elegante, necesita un cepillado semanal para evitar enredos y mantener su apariencia.

¿Tienes alguna duda sobre el Blog de la raza Teckel y quieres hablar conmigo y con mi equipo? ¡Estamos al otro lado del WhatsApp!


cuidados teckel

6 curiosidades sobre la raza Teckel

Una historia llena de aventuras

El Teckel o Dachshund es más que un perro adorable con cuerpo alargado y patas cortas.

Esta raza tiene una historia fascinante que se remonta a la Alemania del siglo XV, donde se criaban para la caza de tejones. Su nombre, de hecho, significa «perro tejón» en alemán.

La capacidad de estos perros para meterse en madrigueras y enfrentarse a animales subterráneos habla mucho de su valentía y determinación.

Amantes de los túneles

Quizá esta curiosidad no la has leído en ningún blog de la raza Teckel pero, debido a su herencia como perros de caza en madrigueras, los Teckel tienen una fascinación natural por los túneles y los espacios pequeños.

No te sorprendas si encuentras a tu Teckel metiéndose debajo de mantas, muebles o cualquier cosa que simule una madriguera. Esta inclinación natural es algo que llevan en su ADN y les encanta explorar cada rincón de su entorno.

Héroes de guerra

Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, los Teckel fueron utilizados por el ejército alemán como perros mensajeros y buscadores de heridos.

Su tamaño compacto y su valentía les permitían moverse por las trincheras y campos de batalla con bastante facilidad.

Esta valentía en tiempos de guerra les ha ganado un lugar especial en la historia canina.

Un estómago insaciable

Si hay algo que caracteriza a un Teckel es su apetito.

Estos perros pueden ser bastante glotones y siempre están buscando una oportunidad para robar comida.

Es importante controlar su dieta y no ceder a sus ojitos suplicantes, ya que son propensos a la obesidad.

curiosidades teckel

Adaptación urbana

A pesar de su origen como perros de caza, los Teckel se adaptan sorprendentemente bien a la vida en la ciudad.

Son excelentes compañeros para apartamentos pequeños, siempre y cuando reciban suficiente ejercicio.

Eso sí, necesitan tener la mente ocupada con juegos y desafíos, ya que su inteligencia y energía pueden llevarles a comportamientos destructivos si se aburren.

Una «voz» potente

Los Teckel tienen una voz mucho más potente de lo que uno esperaría de un perro de su tamaño.

Les encanta ladrar, y no solo para alertar de la presencia de extraños, sino también como una forma de comunicarse.

Si tienes un Teckel, te acostumbrarás rápidamente a sus «expresiones», que pueden variar desde ladridos profundos hasta gruñidos y aullidos.


¿Qué te parece la información de este blog de la raza Teckel? ¿Te he desvelado algún dato nuevo que no conocías? ¡Cuéntamelo en comentarios!


¡Únete a nuestra manada en nuestro canal de YouTube!

Además de alimentar a nuestros perretes, también alimentamos nuestro blog de la raza Teckel y nuestro canal de YouTube con contenido semanal.

Te enseñamos a nuestras camadas, te damos consejos y guías de cuidados para mantener la salud de tu mascota, te contamos trucos para peinarlos, alimentarlos… ¡En Corralet estamos todo el día hablando de perros!

camadas teckel españa

Si quieres sumarte a nuestra manada, ¡te recibiremos con los brazos abiertos! Aquí te dejo a mi compañero Sergio hablando sobre la raza Teckel con uno de nuestros peludos.

¿A que son adorables?

¡También puedes unirte a nosotros en Redes Sociales! Estamos en Facebook, Instagram y YouTube.

Y si te ha gustado este Blog de la raza Teckel, te agradeceríamos mucho que votases este contenido con hasta 5 estrellas y lo compartieras con quienes también son fans del Teckel.

¡Nos vemos en el próximo artículo! ¡Guau, guau!

¿Te ha gustado? 
Valora este artículo

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación: 4.3 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido…

¡Sígueme en los medios sociales!

Compartir Artículo

    Acepta y concede consentimiento expreso para poder escribirte, contactar y ampliar información sobre las camadas y otros servicios relacionados. Puedes consultar nuestra política de privacidad.


    Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Acepta y concede consentimiento expreso para poder escribirte, contactar y enviarte información sobre las camadas y otros servicios relacionados. Tus datos están protegidos y no se ceden a terceros.🔒

      Decoración Encabezado

      Últimos artículos publicados

      aprende con nosotros, forma parte de nuestra comunidad