criadero de chihuahua
Avatar de Alberto Castañeda

Criadero de Chihuahua, perros de pura raza tamaño miniatura

Si la idea de tener un perro de pura raza en miniatura te ronda constantemente…, ¡nuestro criadero de Chihuahua Corralet es el lugar perfecto para encontrar a tu nuevo compañero!

Bienvenido un día más a nuestro Blog canino donde yo mismo, Alberto Castañeda, me encargo de contarte todos los secretos sobre la cría responsable de cachorros de raza, las curiosidades más desconocidas sobre los perros y un montón de consejos sobre salud y cuidados.

Si has aterrizado en este artículo, seguramente la raza Chihuahua te resulta interesante y es posible que te estés planteando comprar un cachorro de raza con garantías de salud y pedigrí pero, ¿por dónde empezar?

Si he acertado, quédate porque voy a darte TODA la información que necesitas saber antes de buscar un criadero de Chihuahua en España y también algún que otro detalle interesante que quizá no sepas. ¡Al lío!

comprar chihuahua españa

¿Qué significa que un perro es de pura raza?

Me gustaría comenzar este artículo respondiendo a una pregunta que nos hacéis mucho en el centro y es la de qué significa que un perro es de pura raza y (la siguiente pregunta) cómo comprobarlo.

Si has buscado Criadero de Chihuahua en Google o criadero de cachorros de raza, habrás sido testigo de la cantidad innumerable de ofertas y anuncios que dicen tener camadas de perros de todas las razas habidas y por haber pero… ¿cómo saber si eso es cierto?

Pues bien, en primer lugar, cuando hablamos de que un perro es de pura raza, nos referimos a que pertenece a una línea genética definida y registrada, lo que significa que sus padres y ancestros pertenecen a la misma raza sin cruces con otras razas.

Esto es lo que asegura que el perro tiene unas características físicas y de temperamento específicas de esa raza.

comprar chihuahua españa

¿Cómo saber si mi perro tiene pedigrí?

Ahora bien, la forma de asegurarte de que un perro es de pura raza tiene su miga, ya que hay muchísimos perros que parecen tener pedigrí a simple vista pero que realmente no lo tienen. ¡En esto es en lo que debes fijarte!:

1. Documentación oficial

El pedigree es un documento oficial emitido por organizaciones caninas reconocidas, como la Federación Cinológica Internacional (FCI) o el American Kennel Club (AKC).

Este documento detalla la ascendencia del perro, generalmente hasta cuatro generaciones atrás. Si cuando compras un cachorro de raza tienes este documento, tu perro tiene pedigrí.

2. Registro en una organización canina

Verifica si tu perrito está registrado en una organización canina oficial.

Los criadores responsables registramos a nuestros cachorros en estas organizaciones, y tú deberías recibir el pedigrí al momento de la compra.

3. Certificados de los padres

Pide al criador los certificados de pedigrí de los padres de tu perro.

Los criadores responsables siempre te proporcionaremos esta información sin problemas. Estos certificados son los que confirman que los padres son perros de pura raza registrados.


¿Quieres conocerlo todo sobre la raza Chihuahua y por qué estos perros son tan especiales? Pásate por nuestro artículo Raza de perro Chihuahua: Origen, tipos y características principales.


participa

Corralet: Criadero de Chihuahua en España homologado

Todo el equipo de Corralet podemos presumir de ser un criadero de Chihuahua homologado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), lo que garantiza que nuestros cachorros cumplen con los más altos estándares de calidad en el pedigrí y en el bienestar de los animales.

¿Qué significa estar homologado por la RSCE?

Que nuestro criadero de perros de raza esté homologado por la R.S.C.E, significa que cumplimos con las regulaciones establecidas para la cría de perros de pura raza.

La RSCE, reconocida internacionalmente por la Federación Cinológica Internacional (FCI), asegura que un criadero sigue las mejores prácticas en términos de bienestar animal, salud y ética.

¡Esto es lo que podemos ofrecerte en Corralet!:

Normativas estrictas

Nuestra homologación garantiza que seguimos todas las normativas de bienestar animal, proporcionando un entorno seguro y saludable para nuestros Chihuahuas desde su nacimiento hasta que te lo llevas a casa.

Pureza y calidad de la raza

Seleccionamos cuidadosamente a nuestros perros reproductores para mantener las características típicas de la raza, asegurando la pureza y calidad de nuestros Chihuahuas generación tras generación.

contacta

Registro de pedigrí

Todos nuestros cachorros están registrados en el Libro de Orígenes Español (LOE), proporcionando un certificado de pedigrí que verifica su linaje y características de la raza.

Cría en semilibertad

Nuestros Chihuahuas disfrutan de un entorno en semilibertad, combinando la seguridad de un entorno controlado con la libertad de explorar y jugar al aire libre.

criadero de chiuahua españa

Socialización temprana

Nos aseguramos de que nuestros cachorros interactúen con personas y otros animales desde que nacen, ayudándoles a desarrollar una personalidad equilibrada y sociable.

Transparencia y prácticas responsables

En Corralet creemos en la transparencia y la responsabilidad. Por eso te invitamos a visitar nuestras instalaciones, conocer a los padres de los cachorros y ver de primera mano cómo cuidamos a nuestros perros.

Además, ofrecemos un seguimiento continuo para asegurarnos de que tanto tú como tu nuevo Chihuahua estéis siempre bien.

¿Quieres conocer a nuestros cachorros de Chihuahua? Te he preparado una lista de reproducción para ir abriendo boca. Aviso… ¡es comestible!

Nuestro compromiso

Nuestro objetivo es garantizar que cada Chihuahua que criamos no solo cumpla con los estándares de la raza, sino que también tenga una maravillosa salud y un temperamento equilibrado para que puedas disfrutar de tu cachorro plenamente y por muchos años.

cachorros de raza chihuahua

Si ya nos has leído anteriormente, sabrás que creemos en la importancia de la transparencia y estamos aquí para responder cualquier pregunta que tengas sobre nuestros cachorros y nuestro criadero de Chihuahua en España. ¡No te quedes con la duda!


Todavía puedes profundizar más sobre nuestro Criadero de Chihuahua en España con nuestro artículo sobre la Venta de Chihuahua, ¡perritos nacidos en semilibertad! donde te cuento con más detalles cómo trabajamos la cría de perros de raza en Corralet.


venta cachorros chihuahua

¿Qué te ha parecido nuestro artículo Criadero de Chihuahua, ¡perros de pura raza tamaño miniatura!? ¡Puedes votar el contenido con hasta 5 estrellas y compartirlo con tus amigos y familiares. ¡Entre todos nos echamos una mano!

Y recuerda, ¡estamos al otro lado de la pantalla! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube ¡y únete a nuestra manada!

¡Yo me despido hasta el próximo artículo! ¡Besitos perrunos!

¿Te ha gustado? 
Valora este artículo

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación: 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido…

¡Sígueme en los medios sociales!

Compartir Artículo

    Acepta y concede consentimiento expreso para poder escribirte, contactar y ampliar información sobre las camadas y otros servicios relacionados. Puedes consultar nuestra política de privacidad.


    Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Acepta y concede consentimiento expreso para poder escribirte, contactar y enviarte información sobre las camadas y otros servicios relacionados. Tus datos están protegidos y no se ceden a terceros.🔒

      Decoración Encabezado

      Últimos artículos publicados

      aprende con nosotros, forma parte de nuestra comunidad