razas de perro miniatura
Avatar de Alberto Castañeda

Razas de perro miniatura, ¿cuáles son las medidas permitidas?

Las razas de perro miniatura son cada vez más famosas entre los que buscáis un perrito que podáis llevar con vosotros a todas partes.

Muchos nos contáis que soñáis con un cachorro que al crecer quepa en el bolso y que podáis acariciar con una palma de la mano.

Y sí, el mundo de los perros miniatura está de moda pero, ¿sabes cuánto debe medir un perro para que se considere mini o toy?

Hoy, desde nuestro criadero de perros mini y toy Corralet, quiero despejarte todas las dudas sobre las medidas que deben tener las razas de perro miniatura oficiales y también algunos datos como el peso y otras características importantes.

Si te interesa saberlo todo sobre los perros mini y toy, ¡quédate conmigo!

El mundo de las razas de perro miniatura: Todo lo que debes saber

A lo largo de todos nuestros años en el centro de cría canino, hemos tratado con muchísimas familias que dudaban entre una raza de perros pequeños u otra solo por el tamaño que alcanzaría el cachorro en su etapa adulta.

Aunque pueda parecer exagerado, el mundo de los perros pequeños de raza es bastante amplio, y dentro de esta categoría podemos encontrar otras subcategorías como la mini y la toy.

¡No te preocupes! Estoy aquí para arrojar luz a este tema y explicártelo todo con detalle. ¡Vamos!

comprar perro de raza mini

¿Perros mini y toy son lo mismo?

¡La pregunta del millón! Y aquí te explico la respuesta:

Los términos «mini» y «toy» suelen usarse para describir perros de pequeño tamaño, pero no son exactamente lo mismo. La diferencia principal radica en el tamaño y, en ocasiones, en el propósito específico de la crianza de cada categoría.

  • Perros Mini: La designación «mini» (o razas de perro miniatura) generalmente se aplica a versiones más pequeñas de una raza que tradicionalmente es más grande. Estos perros son criados específicamente para ser más pequeños que el estándar de su raza, pero conservando las características físicas y de comportamiento de la raza original. Un ejemplo de razas de perro miniatura sería el Schnauzer Miniatura, que es una versión más pequeña del Schnauzer Estándar.
  • Perros Toy: Por otro lado, los perros «toy» son típicamente de razas que han sido criadas para ser pequeñas desde su origen. Su tamaño diminuto es una característica que define a la raza en sí misma, no una variación de una raza más grande. Los perros toy son muy famosos como compañeros de regazo y por cómo se adaptan a la vida en espacios muy pequeños. Ejemplos de razas toy incluyen el Chihuahua y el Pomerania.

Así que no, no son lo mismo. Aunque ambos términos se refieren a perros pequeños, la distinción entre «mini» y «toy» indica unas diferencias en el origen y el tamaño relativo dentro de las categorías de razas de perros pequeños.


Por si no nos conocías antes de llegar a este artículo, en el Blog de perros Corralet publicamos consejos, curiosidades y un montón de información sobre el mundo canino. Viendo que te gustan las razas de perro miniatura, seguramente te interese nuestro artículo sobre Razas de perros pequeños, ¡descúbrelas aquí!


Corralet - WhatsApp (3)

¿Cuánto debe medir un perro miniatura?

En realidad no existe una medida única para englobar a todas las razas de perro miniatura. ¡Sería imposible!

¿Esperabas una cifra exacta con sus decimales y todo? 🤣 Gracias a que podemos disfrutar de muchísimas razas de perro miniatura, no puedo darte un número concreto, pero sí puedo contarte entre qué medidas se engloban los perros pequeños según la raza y según qué otras características varían:

Las medidas de un perro miniatura pueden variar según:

  • La raza: Cada raza de perro miniatura tiene un rango de altura y peso específico. Por ejemplo, la raza Chihuahua puede medir hasta 18 cm de altura y pesar hasta 3 kg, mientras que la raza Yorkshire Terrier suele medir entre 20 y 21 cm de altura y pesar entre 3 y 5 kg.
  • El sexo: Normalmente los machos suelen ser un poco más grandes que las hembras.
  • La genética: La genética también es importante en el tamaño de un perro.

En general, se considera que un perro miniatura es aquel que:

  • No supera los 35 cm de altura a la cruz.
  • Pesa menos de 10 kg.

criadero perros de raza mini

Se me ha ocurrido hacerte una tabla explicativa con todas las medidas y peso de razas de perro miniatura que tenemos en nuestro criadero de perros Corralet, ¡estas me las sé muy bien!

RazaAltura a la cruzPesoClasificación
Pomerania18-26 cm2 a 5 kgToy
Caniche Toy24-28 cm2 a 5 kgToy
Teckel Kaninchen16-14 cm3 a 5 kgMini
Bichón Maltés21-26 cm3 a 4 kgToy
Schnauzer Miniatura33-36 cm5 a 8 kgMini
Chihuahua15-18 cm2 a 3 kgToy
Yorkshire Terrier20-21 cm3 a 5 kgToy
Shih Tzu24-26 cm4 a 7 kgToy

¿Quieres saber las medidas de una raza de perro miniatura que no está en la tabla? ¡Pregúntame! Estoy aquí para resolver todas tus dudas en un solo clic.


Beneficios de las razas mini

¡No creerías que este artículo iba a ir solo de datos! Como admirador y amante de las razas de perro miniatura, me veo obligado a contarte todos los beneficios que he ido descubriendo a medida que he tratado con ellos en el centro de cría de perros mini Corralet.

  • Alimentación: Las razas de perro miniatura consumen menos cantidad de pienso que los perros grandes. ¡Aunque hemos visto alguno que otro muy glotón!
  • Viven a lo grande en espacios pequeños: Si tu hogar es modesto en tamaño, un compañero miniatura es ideal. Se adaptan maravillosamente a espacios reducidos, encontrando en cada rincón una aventura.
  • Viajar juntos con facilidad: La movilidad es mucho más sencilla con un perro miniatura; son bienvenidos en la mayoría de medios de transporte público siempre que cumplan con las normativas de peso y sean transportados adecuadamente, también pueden entrar en bolsito a muchas tiendas y establecimientos.
  • Ventajas económicas: Los costes de medicamentos, antiparasitarios y productos de higiene tienden a ser más bajos para los perros pequeños, además de que estos productos te durarán mucho más tiempo. ¡Y la peluquería canina también te costará menos!
  • Una vida más tranquila: La cantidad de actividad diaria necesaria varía según las razas de perro miniatura, pero generalmente es más manejable en comparación con razas de mayor tamaño.
  • Más esperanza de vida: Los perros miniatura y toy tienen una esperanza de vida más larga, lo que significa más años de cariño, juegos y recuerdos compartidos.

¡Chss! Y cuanto más pequeño sea el perrito, ¡menor tamaño tendrán sus caquitas! 🤭

perros mini y toy

¿Cómo comprar un perro de raza miniatura?

Si te has enamorado del mundo de los perros en miniatura y quieres ampliar la familia con un cachorro mini de raza, en Corralet llevamos muchísimos años dedicándonos a la cría responsable de perros de raza mini y toy en semilibertad en Vinaroz (Castellón).

Aquí te asesoramos desde el principio no solo para comprar un cachorro de raza miniatura, si no también para dar con la raza perfecta que se adapte a tu estilo de vida y preferencias. ¡Escríbeme por WhatsApp!

Somos una gran manada/familia compuesta por un equipo humano plenamente dedicado al bienestar de nuestras camadas y a las garantías de salud y pedigrí de todos nuestros peludos.

Además, ¡puedes conocernos aunque no estés en Castellón! Gracias a la tecnología podrás ver a nuestros cachorros, nuestras instalaciones y a todo nuestro equipo. ¡Contáctanos!

Visita nuestra página web, donde te contamos con todo detalle cómo trabajamos, quiénes somos y cómo puedes conseguir a tu cachorro de raza mini y toy de forma segura y responsable.

Y si te ha gustado este artículo sobre razas de perro miniatura y quieres contarnos qué te ha parecido o consultarnos cualquier duda, ¡déjanos un comentario y valora nuestro contenido!

Gracias a vuestra interacción, podemos mejorar y publicar sobre los temas caninos que más os interesan.

¿Quieres unirte a nuestra manada? Síguenos en InstagramFacebook y YouTube. ¡Guaaaaaaau! (O lo que traducido quiere decir: ¡Nos vemos!)

¿Te ha gustado? 
Valora este artículo

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación: 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido…

¡Sígueme en los medios sociales!

Compartir Artículo

    Acepta y concede consentimiento expreso para poder escribirte, contactar y ampliar información sobre las camadas y otros servicios relacionados. Puedes consultar nuestra política de privacidad.


    Comentarios

    Una respuesta a «Razas de perro miniatura, ¿cuáles son las medidas permitidas?»

    1. […] saber más sobre los perros pequeños? Hace unos días escribí este artículo sobre Razas de perro miniatura, ¿cuáles son las medidas permitidas? que quizá te […]

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Acepta y concede consentimiento expreso para poder escribirte, contactar y enviarte información sobre las camadas y otros servicios relacionados. Tus datos están protegidos y no se ceden a terceros.🔒

      Decoración Encabezado

      Últimos artículos publicados

      aprende con nosotros, forma parte de nuestra comunidad