Avatar de Alberto Castañeda

Cuidando a tu Perro: El Cuidado del Pelo del Shih Tzu

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Cachorro Shih Tzu Corralet
¿Te gusta mi pelo?

Y seguimos con el Shih Tzu. Hoy nos centraremos en su maravilloso pelo y en sus cuidados.

Como todas las razas de pelo largo, los shih tzu requieren un cuidado del manto casi a diario. Para ello es necesario el cepillado y peinado frecuente con un cepillo de cerdas medianas y así evitaremos la formación de nudos y enredos. Es una raza que no muda el pelo con los cambios de estación, por lo que la caída del mismo es escasa.

El Pelo del Shih Tzu: Un Mundo de Posibilidades

De hecho, ¡se pueden mantener con el pelo corto o largo!

  • Pelo Corto: Da un aspecto de oso de peluche, es el llamado corte de pelo de cachorro. Tanto el pelo del cuerpo como el de la cara se corta a la misma longitud, también se puede dejar un poco más largo el de la cara y será como un león. Es más cómodo y fácil de mantener, no requiere de muchos cuidados y es más práctico si se sale al campo con nuestro amigo.
  • Pelo Largo: Este corte de pelo largo se caracteriza por llevar largos faldones que llegan casi al suelo. El pelo de alrededor de la cara y frente se lleva recogido en un moño, manteniéndolo fuera los ojos y del plato de comida. Da un porte elegante y altivo a nuestro shih tzu, pero requiere de mucho tiempo que en ocasiones no se dispone de él. Es el corte que se realiza para las exhibiciones o concursos caninos de belleza.

También podemos realizar una combinación de estilos para dar un toque más personal a nuestra mascota, moño y corte de cachorro, cabeza de león,…

¿Lo tenéis claro? Pues a lucir pelo de vuestra maravillosa mascota y ¡lametazo perruno! ;)[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

¿Te ha gustado? 
Valora este artículo

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación: 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido…

¡Sígueme en los medios sociales!

Compartir Artículo

    Acepta y concede consentimiento expreso para poder escribirte, contactar y ampliar información sobre las camadas y otros servicios relacionados. Puedes consultar nuestra política de privacidad.

      Acepta y concede consentimiento expreso para poder escribirte, contactar y enviarte información sobre las camadas y otros servicios relacionados. Tus datos están protegidos y no se ceden a terceros.🔒

      Decoración Encabezado

      Últimos artículos publicados

      aprende con nosotros, forma parte de nuestra comunidad