[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all»][fusion_text]
Serproanimal S.L. estudia las acciones legales a emprender contra la publicación difundida por la Organización El Refugio de Madrid y contra la persona de su Presidente, Nacho Paunero, en la que el pasado 3 de agosto y a través de la red social Facebook se acusaba a Corralet de un presunto delito de maltrato animal y de la que se han hecho eco diversos medios de comunicación durante las últimas semanas.
Desde la asociación protectora de animales El Refugio se ha aprovechado la desgracia de una perrita recogida en Gandía afectada de leishmaniosis y erhlichiosis para acometer un ataque infundado contra el centro de acogida de animales Corralet.
Las heridas que presentaba la perrita Esperanza, propias de dichas enfermedades según informes veterinarios, han sido mostradas sin pudor en dicho vídeo, con declaraciones por parte de dos personas vinculadas a la asociación “Patitas – casas de acogida” de Gandía.
Es importante resaltar en este punto que precisamente contra una de esas personas, junto a otra de la misma asociación que no aparece en el vídeo, se iniciaron a primeros de julio acciones judiciales por calumnias. Subrayar además, que habiéndose celebrado el primer acto judicial a este respecto, ninguna de las implicadas se personó ante el Juzgado a pesar de haber sido citadas.
A través de dicho video, desde El Refugio, se persigue la generación de alarma social, haciendo un uso perverso de la defensa de los animales.
Cabe destacar y situarnos en el pasado mes de enero, cuando a Serproanimal, S.L. se le adjudicó la concesión del servicio de recogida y mantenimiento de animales abandonados o perdidos en Gandía. Desde ese momento, comienza una campaña de desprestigio de Corralet a través de perfiles de la mencionada red social y presumiblemente vinculados a la asociación protectora que prestaba anteriormente el servicio en dicho ayuntamiento.
También queremos hacer constar que desde el Ayuntamiento de Gandía no se ha formulado reclamación alguna desde que prestamos dicho servicio, por lo que resulta obvia la tergiversación de los hechos, la manipulación de imágenes de vídeos realizados por Corralet para mostrar sus instalaciones y su posterior utilización maniquea con el único objetivo de dañar la imagen de Serproanimal S.L.
Con estos antecedentes, cabe pensar que, tras esta difamación y otras acusaciones anteriores efectuadas sin éxito por algunos de los actores, subyace un mero interés mercantil de las personas que aparecen en dicho video, que no dudan en cobijarse bajo el paraguas de la defensa de los animales para extorsionar mediáticamente a todo aquel que pone en peligro sus intereses hegemónicos, ocultos tras una fachada social proteccionista que ahora queda cuestionada.
Crece por tanto la sospecha que tras la extorsión moral a la que somete a la administración pública, una minoría ruidosa de personas vinculadas a ciertas asociaciones protectoras, aflora un interés focalizado únicamente en los recursos públicos asignados al cuidado de los animales abandonados o perdidos.
Las personas que han difundido el bulo han intentado repetidamente, aunque sin éxito, ensombrecer la labor de Serproanimal S.L. y de su gerente que en los diecisiete años de trayectoria profesional atendiendo el servicio municipal de gestión de animales abandonados en diferentes municipios de las Comunidades Autónomas de Valencia y Cataluña no ha recibido ninguna sanción por mala praxis.
Es más, nuestro Centro es inspeccionado periódicamente por técnicos autonómicos que velan por el cumplimiento de todos los protocolos legales necesarios para el desarrollo de dicha actividad; el último, a finales de julio y en el que se emitió acta de inspección favorable por parte de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio climático y Desarrollo Rural de la CV.
Es importante resaltar que nada tiene que ver esta difamación con las asociaciones protectoras que, de un modo abnegado, voluntario y tenaz, contribuyen decisivamente a minimizar los efectos negativos del abandono o pérdida de animales sobre la salud y seguridad de las personas.
En sintonía con dicha labor social, Serproanimal S.L. mantiene una relación de colaboración activa con catorce asociaciones protectoras de ambas Comunidades para la reubicación de animales perdidos o abandonados, pero también de modo altruista para prevenir su causa, llevando a cabo una amplia labor educativa sobre la tenencia responsable de animales, realizando charlas formativas en colegios, campañas informativas, difusión en redes sociales y a través del blog nuestra página web.
La noticia falsa que motiva esta nota, no desviará la trayectoria del centro de acogida Corralet y la empresa Serproanimal S.L. que lo gestiona, por lo que ambos seguirán prestando un servicio profesional de calidad dirigido a atender las necesidades de los animales perdidos o abandonados, bajo la premisa de transparencia y respeto a la legalidad vigente, asumiendo críticas, aprendiendo de los errores y con una motivación creciente para colaborar con aquellas asociaciones protectoras de animales dispuestas a trabajar con el rigor y la seriedad que merecen todos los animales.
Para finalizar, desde nuestro Centro invitamos a toda persona interesada en conocer nuestro núcleo zoológico a solicitar una visita a Alex Membrado, responsable del área de Adopciones y Recogidas llamando al móvil 609 763 908 en horario de atención al público.
De lunes a viernes de 11h00 a 13h00 y de 16h00 a 19h00.
Para más información acerca de este comunicado:
Juan Membrado Polo. Gerente de Serproanimal, S.L.
Tel. 666 430 690