comprar un chihuahua
Avatar de Alberto Castañeda

Comprar un Chihuahua nunca fue tan fácil, ¡echa un vistazo!

El proceso de comprar un chihuahua en España puede ser tan emocionante como abrumador.¿Te sientes perdido en el proceso?

¡No te preocupes! Has dado con el criadero responsable de perros de raza mini y toy Corralet, el lugar donde tu mascota ideal te está esperando.

¿Quieres conocer a nuestros cachorros de Chihuahua y saber de primera mano cómo trabajamos en nuestro centro de cría? Me presento, soy Alberto Castañeda, asesor de familias en Corralet y experto en hacerte el proceso de comprar un cachorro de raza mucho más fácil.

¡Te lo voy a contar todo!

comprar chihuahua españa

Guía para comprar un Chihuahua: Paso a paso

Cuando estás buscando ampliar la familia con una mascota y quieres que esta sea pequeñita, fácil de cuidar y de atender pero que además te llene la vida de alegría, entonces comprar un chihuahua toy es la mejor decisión.

Y me dirás: «vale, pero, ¿cómo comprar un chihuahua en españa con todas las garantías?». Pues muy fácil, dejándote asesorar por profesionales en la cría de animales e informándote muy bien de si cumplen o no con la normativa de bienestar animal.

Y aquí es donde voy a dejarte todas las claves para conseguir un cachorro de raza Chihuahua sano y feliz, ¡vamos paso a paso!

comprar un chihuahua toy

Paso 1: Buscar un criadero de perros de raza responsable

Este paso es el más importante de todos: Encontrar un criador responsable de perros de raza.

Cumpliéndolo, apoyarás las buenas prácticas con animales y evitarás que criadores ilegales comercien con animales que se han criado en pésimas condiciones y sin ninguna garantía de salud ni de raza. ¡Por no hablar de las estafas!

CriterioLo que se espera de un criadero responsableCómo lo cumplimos en Corralet
CertificacionesDebe estar registrado y acreditado por organizaciones cinológicas reconocidas.Corralet está acreditado y cumple con todas las normativas cinológicas.
Condiciones del criaderoInstalaciones limpias y adecuadas, que fomenten un ambiente saludable para los perros.Nuestras instalaciones son ejemplares en higiene y espacio, con áreas en semilibertad diseñadas para el bienestar de los perros.
Salud y bienestarProtocolos de salud claros, vacunaciones y revisiones veterinarias regulares.Ofrecemos total transparencia en salud y bienestar con registros completos y accesibles.
Prácticas de críaEvitar la consanguinidad excesiva y buscar mejorar la raza.Nos centramos en la mejora de la raza mediante la selección cuidadosa y ética de nuestros reproductores.
Políticas de compraAsegurar que los cachorros vayan a hogares adecuados y ofrecer garantías de salud.Evaluamos a los futuros propietarios para garantizar un buen hogar y ofrecemos garantías de salud para los cachorros.
Atención y asesoramientoApoyo continuo a los compradores para cualquier consulta o problema posterior.En Corralet todo empieza cuando tienes a tu cachorro en casa. Podrás contar con nosotros para cualquier duda después de comprar un Chihuahua.

¿Quieres conocer más detalles sobre cómo comprar un Chihuahua y por qué son tan especiales? Pásate por nuestros artículos Raza de perro Chihuahua: Origen, tipos y características principales y Venta de Chihuahua, ¡perritos nacidos en semilibertad!


contacta

Paso 2: Elegir a tu cachorro

¡Mi paso favorito! Y es que tengo que reconocer que observar cómo os enamoráis de uno de nuestros peludos, es una de las razones por las que me encanta mi trabajo.

En este punto, y como asesor de familias, es donde más hincapié hago en la importancia de sentir esa conexión con tu futuro compañero de vida por muuuchos años.

Tanto si vienes a verlos presencialmente como si te los presentamos vía online, debes atender a lo que te dicta el corazón. ¡Él ya sabe cuál es tu cachorro ideal!

Por supuesto, me tendrás a tu disposición en todo el proceso y resolveré todo lo que necesites preguntarme sobre los animales.

Para abrir boca, te he preparado una lista de reproducción con los vídeos más tiernos sobre nuestros cachorros de raza Chihuahua. ¡Déjate enamorar!

Paso 3: Preparar tu hogar para tu nueva mascota

Una vez te has decidido por comprar un Chihuahua toy en nuestro centro o en cualquier criadero responsable, el siguiente paso es tenerlo todo listo para cuando tu nueva mascota llegue a casa.¡Estos son los puntos más importantes!

  • Espacio Seguro: Prepara una cama acogedora en un rincón tranquilo para que tu cachorro pueda descansar y sentirse seguro. Asegúrate de que esté alejada del bullicio y que no haya objetos peligrosos al alcance.
  • Protección de áreas: Utiliza barreras como vallas para limitar el acceso a zonas como la cocina o las escaleras, evitando así posibles accidentes y ayudando a tu cachorro a aprender las zonas donde puede y no puede estar.
  • Zona de Alimentación: Designa un lugar específico para comer y beber con platos estables que no se derramen fácilmente. Colócalos sobre una superficie que se pueda limpiar fácilmente, como una bandeja o un mantel de plástico.
  • Juguetes y estimulación: Ofrece a tu cachorro una variedad de juguetes como mordedores y pelotas, apropiados para su tamaño y edad, que lo mantengan activo y estimulen su mente.
  • Productos de limpieza: Ten a mano materiales de limpieza como papel absorbente, desinfectante y eliminador de olores para tratar rápidamente cualquier accidente.

Además de todo esto, mi compañero Agustín Serrano te deja unos consejos muy útiles para preparar la llegada de tu cachorro:


¿Tienes alguna pregunta y quieres hablar conmigo o con mi equipo? ¡Escríbeme por WhatsApp y te respondemos enseguida!


Preguntas frecuentes

Y para terminar este artículo sobre comprar un Chihuahua en España, te dejo las 3 preguntas más frecuentes que nos hacéis a través de nuestras vías de contacto.

Si tienes alguna más, ¡no dudes en escribirnos!

¿Dónde comprar un Chihuahua toy?

A la hora de comprar un Chihuahua mini o toy en España, debes revisar siempre si el criadero de cachorros de raza cumple con la normativa de Bienestar Animal.

Contacta con el criadero, solicita el número de núcleo zoológico registrado y pídeles una cita para conocer a sus animales y su método de trabajo.

Si quieres conocer al equipo Corralet, ¡siempre tendremos los brazos y las puertas abiertas! Nuestro número de núcleo zoológico es 3884.

¿Cuándo puedo llevarme a casa a mi cachorro?

Si nos conoces sabrás que en Corralet trabajamos la etapa de socialización temprana minuciosamente para poder garantizar la salud y el bienestar de todos nuestros cachorros.

Esto quiere decir que, al comprar un Chihuahua, tu cachorro permanecerá con nosotros y con su madre las primeras 12 semanas de vida. Sí, sabemos que la ilusión hace que pierdas la paciencia, ¡pero la espera merecerá mucho la pena!

Gracias a este periodo de socialización, tu pequeño podrá desarrollarse más seguro y se adaptará mucho mejor a su nuevo hogar y a ti. Y es que habrá estado entre su mamá y hermanitos, con un montón de humanos que le achuchan a diario y ¡hasta con otras especies de animales!

¿Cómo saber si mi cachorro de Chihuahua tiene pedigrí?

Para saber si tu cachorro tiene pedigrí, puedes verificar si viene con un certificado de registro emitido por una organización cinológica reconocida, como la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

Este documento detalla la genealogía del perro y confirma que sus antepasados cumplen con los estándares de la raza.

Además, un criador responsable debería proporcionarte toda la documentación que acredite el linaje y la salud de los padres de tu cachorro.

¡En Corralet somos un centro homologado por la RSCE y tendrás toda la documentación sobre tu cachorro desde el primer momento!

comprar chihuahua españa

¿Quieres formar parte de nuestra manada en redes sociales? Estamos en Facebook, Instagram y YouTube.

Si te ha gustado nuestro artículo Comprar un Chihuahua nunca fue tan fácil puedes votarlo con hasta 5 estrellas y compartirlo con quienes también están buscando un cachorro de Chihuahua toy para aumentar la familia.

Yo me despido hasta el próximo artículo. ¡Guau, guau! (¡Hasta la próxima!)

¿Te ha gustado? 
Valora este artículo

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación: 4.6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido…

¡Sígueme en los medios sociales!

Compartir Artículo

    Acepta y concede consentimiento expreso para poder escribirte, contactar y ampliar información sobre las camadas y otros servicios relacionados. Puedes consultar nuestra política de privacidad.


    Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Acepta y concede consentimiento expreso para poder escribirte, contactar y enviarte información sobre las camadas y otros servicios relacionados. Tus datos están protegidos y no se ceden a terceros.🔒

      Decoración Encabezado

      Últimos artículos publicados

      aprende con nosotros, forma parte de nuestra comunidad