[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]
Post escrito por Javier Sanz, Veterinario en el Núcleo Zoológico Corralet
Como ya hablamos en entradas anteriores, el Pomerania es una de las razas toy más elegantes, activas e inteligentes. Hoy vamos a explicar en 3 pasos cómo de un modo fácil y sencillo podemos cuidar y mantener el aspecto de nuestra mascota en óptimas condiciones sin salir de casa.
El Cepillado Perfecto Para El Pelo de Nuestro Pomerania
Es uno de los puntos más importantes en las razas de pelo largo, rizado o abundante como es el caso. El cepillado diario durante varios minutos evitará que el pelo de nuestro pomerania se llene de nudos y se enmarañe, reduciendo las necesidades de baño. Es aconsejable utilizar un peine de cardas.
Cepilla y peina a tu pomerania desde bien pequeño, de esta forma, se habituará a esta rutina y no tendrá miedo.
Un Baño al Mes
Los baños son recomendables una vez al mes con la ayuda de una esponja húmeda y champú de perro (El champú de personas no está formulado para entrar en contacto con la piel de nuestras mascotas y podría producirles dermatitis). Posteriormente se aclarará la esponja y se repetirá el proceso. Se debe prestar atención y cuidado en zonas sensibles como son los ojos y los oídos.
Tras el baño es necesario secarlo con una toalla y dejarlo lo más seco posible, secando correctamente los pabellones auditivos para evitar posibles otitis. Es conveniente peinarlo con un cepillo o peine que deslice fácilmente por el pelaje húmedo para no formar nudos.
No Descuides la Manicura
Normalmente, los perros que hacen ejercicio diariamente desgastan las uñas de forma natural por lo que no es necesario realizar el corte de estas. Por el contrario, en nuestras razas más pequeñas, que hacen menos deporte o pasan más tiempo en nuestros brazos, es necesario llevar un cuidado de las uñas. Se trata de cortar simplemente el extremo mas afilado con un corta-uñas para perros. Se debe tener mucho cuidado de no cortar profundamente ya que podría sangrar.
¡Y esto es todo, amig@s de Corralet!
¡Hasta la próxima entrega y ya sabéis ¡lametazo perruno! 😉
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]